Nuestra Historia en Argentina

Los orígenes de GlaxoSmithKline se remontan al año 1715 cuando el negocio boticario familiar “Allen & Hanburys” abrió por primera vez sus puertas en Londres.

Desde ahí en adelante ha tenido lugar una gran historia marcada por hitos sobresalientes en el área de la ciencia (introducción de la vacuna de virus muertos contra la poliomielitis, primera vacuna contra la varicela y primera vacuna contra la hepatitis A, introducción de amoxicilina, primer antiretroviral etc.). Estos avances se fueron gestando en el seno de todas las empresas farmacéuticas que forman parte del árbol genealógico de GlaxoSmithKline, compañía que surge en el año 2000 de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham.

En Argentina, el área farmacéutica de GlaxoSmithKline se instala en el año 1922 bajo el nombre de CH. C. Richardson, convirtiéndose así en una de las compañías farmacéuticas más antiguas de la industria nacional. Coincidentemente, en el mismo año, bajo el nombre de Sydney Ross, comienza sus actividades en el país el área de Consumer Healthcare.

GlaxoSmithKline de Argentina se encuentra ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires. El predio en el que se emplaza la compañía cuenta con una superficie cubierta de 28.373 m2 y la planta de producción que allí opera se encuentra equipada con la más alta tecnología que incluye procesos automatizados y control informático permanente para cada uno de los procesos, produciendo bajo los más altos estándares de calidad y las buenas prácticas de manufactura.

Toda la actividad de la empresa se concentra en el predio de San Fernando, donde desarrollan sus tareas 679 personas organizadas en 3 áreas: Farmacéutica, Consumo para el Cuidado de la Salud (Consumer Healthcare) y GMS (Global Manufacturing & Supply – Producción Global y Abastecimiento), en tanto que el resto de los empleados están distribuidos a lo largo y ancho del país, promocionando y vendiendo los productos de la compañía.

Somos una de las empresas farmacéuticas y de consumo líder en el mundo en el campo de la investigación, comprometidos con la superación permanente de la calidad de vida con el objetivo de permitir que la gente pueda hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

En junio de 2010 GlaxoSmithKline (GSK) anunció que ha adquirido Laboratorios Phoenix S.A.C.yF , una compañía farmacéutica líder en el mercado argentino. Bajo los términos de la transacción, GSK obtuvo propiedad total de Phoenix en un paso para extender su portafolio farmacéutico en Argentina y la región Latinoamericana, y acelerar el crecimiento en ventas.

Esta adquisición sustenta la estrategia de GSK al hacer crecer un negocio global y diversificado. La posición de liderazgo de Phoenix en el mercado argentino, su amplio portafolio, su capacidad de desarrollo de productos, pipeline local de genéricos de marca, y su planta de producción proveen oportunidades significativas para GSK para expandir nuestra fortaleza y alcance local, entregando más productos de valor a los pacientes en Argentina.

Tanto GSK como Phoenix continuán trabajando como compañías independientes (dos entidades legales), aunque buscando formas innovadoras para proveer más medicamentos a los pacientes. Por esto, Phoenix continúa llamándose Laboratorios Phoenix S.A.C.yF , y será parte de las compañías GSK.

 


^ Arriba
Argentina
voleibol
GSK en Argentina
Estamos comprometidos con una misión orientada al ser humano.